Lo que necesitas saber sobre los implantes mamarios

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Los implantes mamarios se encargan de darle la forma y tamaño a los pechos en caso de desear realizarse una cirugía de aumento. Por ello, si eres de la zona malagueño o de áreas circundantes, incluso si optas por el mejor médico cirujano, debes cuestionar sobre todo lo relacionado a los implantes utilizados antes de aumentar tamaño del pecho en Málaga.

Tipos de implante mamarios en cuanto a contenido

Aunque al hablar de implante lo primero en pensar es en la silicona, también existen los de solución salina. Definir una como buena y otro como mala es imposible, más bien podemos hablar sobre las diferencias entre uno y otro.

Implantes de silicona

Por excelencia son los más utilizados, a pesar de apenas tener 4 años de haber sido aprobados. Están recubiertos y rellenos de silicona. Son más blandos y “naturales” al tacto, imitan bastante bien a la sensación de un seno natural. Además, generalmente tiene un período de vida mayor.

Implantes de solución salina

Son más económicos en relación a los de silicona, y anteriormente eran los únicos utilizados. Aunque también están recubiertos de silicona, su relleno es de una solución salina.

Se insertan vacíos y se rellenan una vez están adentro del pecho. Por ello, se puede jugar con su tamaño. Su sensación al tacto es más dura y firme en comparación a los de silicona.

Tipos de implante mamarios por su forma

No todos los implantes son redondos, aunque sí son los más comunes. Existen en total tres formas y cada una de ellas cuenta con sus pros y sus contras.

Implantes redondos

Su base es de forma redonda y son totalmente simétricos, es decir, su punto más pronunciado es desde exactamente el medio de la base hacia afuera. Su forma es básicamente como si cortases una esfera a la mitad.

Implantes anatómicos

Son utilizados para dar una forma al seno más natural. Su base por lo general es ovalada y su forma no es simétrica, es más parecida a una gota, es decir, son más pronunciado en la parte inferior. Son ideales para quienes tienen senos con muy poco tejido.

Implantes ergonómicos

Su uso aún no está muy popularizado al ser bastante recientes. Su base es redonda, pero debido a su relleno y estructura ofrecen una forma adaptativa a la posición de la persona y a sus movimientos, dando un aspecto mucho más natural.

¿Cuál es la duración de los implantes mamarios?

Este es un asunto un poco difícil de definir, ya que ningún implante tiene una fecha de vencimiento aproximada ni específica. Su duración variará mucho dependiendo de la marca y de los cuidados. Hay quienes les dan una duración de 10 años y otros los estiman para toda la vida.

Se podría sufrir una rotura a causa de un trauma en cualquier momento. En ese caso, si el implante mamario es de solución salina, el agua se filtrará y será absorbida por el cuerpo. Si es de silicona, se romperá el gel, pero se mantendrá en su sitio debido al recubrimiento de tejido.

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments