¿Por qué acudir con el fisioterapeuta?

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

clínica fisioterapia Alcalá de henares

 


Usualmente las personas entienden a un fisioterapeuta como un masajista. Aunque su trabajo pueda requerir de algún masaje dependiendo del paciente, la función de un especialista de este tipo es mucho más importante y compleja.

Si conoces poco sobre el trabajo desempeñado por ellos, quédate en este artículo y conocerás las razones que te podrían llevar a acudir a una clínica fisioterapia Alcalá de henares. Tal vez en realidad necesites ir a una y ni siquiera lo sepas.

 

Prevención de lesiones

Si tienes tiempo, dinero y disponibilidad, nunca estará de más acudir a un fisioterapeuta. Podríamos tener alguna parte del cuerpo con poca fuerza o resistencia y por tal, propensa a una lesión.

En la fisioterapia a través de una serie de evaluaciones físicas se podrá averiguar la existencia de alguna de las zonas problemáticas y fortalecerlas para evitar una lesión. Por naturaleza, una parte débil de nuestro cuerpo es una parte más propensa a sufrí un accidente.

 

Atención de lesiones

Si no tuviste manera de asistir con un fisioterapeuta para evitar la lesión, y esta ya ocurrió, solo queda tratar de curarla. Para lograrlo, él aplicará una serie de métodos, procedimientos y muy probablemente ejercicios para recuperar la movilidad y fuerza del área afectada.

Trata con el dolor desde la raíz

En muchas ocasiones, aunque no exista una lesión, sí hay molestias y mucho o poco dolor en huesos, articulaciones o músculos. Casi siempre es nuestro cuerpo advirtiendo que un área no está bien.

Para dar con la causa del dolor el fisioterapeuta hará uso de distintos métodos y evaluaciones. Una vez identificada la raíz del problema solo quedará trabajar en su corrección para eliminar o disminuir el dolor del momento y sobretodo eliminarlo a largo plazo. 

De manera general se suele preferir ignorar el dolor hasta la hora donde se vuelve insoportable, o solo se acuden a la toma de pastillas calmantes. Ninguna de las dos opciones será de ayuda, y peor aún, en la primera mientras más esperes el agravo del problema, más complicada será la solución

Una alternativa a la cirugía

Siempre tras una lesión o accidente pueden existir daños muy graves donde la cirugía sea necesaria para el saneamiento de la zona. Sin embargo, en muchas de esas ocasiones la fisioterapia puede intervenir.

A través de los conocimientos del fisioterapeuta, la aplicación de ejercicios constantes, masajes y mucha paciencia tanto del especialista como del paciente se podrá reparar el tejido o áreas dañadas.

A veces el proceso podrá parecer lento, pero el tiempo de planificación y recuperación de una cirugía seguramente sea lento y tedioso, además de implicar un riesgo mucho mayor y una cicatriz. Incluso, habrá quien sólo no le agrade la idea de ser intervenido en un quirófano.

Combatir los signos de la edad

El avance de la edad trae consigo pérdida en la fuerza muscular y en la resistencia ósea de manera inevitable. Los fisioterapeutas ayudarán a ganar fortaleza física en cada una de las sesiones para combatir ese deterioro


rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments